Un libro muy bueno y original. Engancha mucho y hay gente que dice que es "adictivo". Es el primer libro de una trilogía.
Comprar en Amazon: Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)
Comprar en Amazon: Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)
Otra de las magníficas colecciones de Enid Blyton. En esta ocasión, nos traslada a un internado inglés situado en la cima de un acantilado y rodeado por el mar. En él, conoceremos a Darrell Rivers, una chica a la que veremos crecer a medida que leemos el libro, y a todas sus amigas. Cuando se leen estos libros, se sienten las ganas de ir allí, de conocer a todas las niñas y sobre todo, de contemplar la hermosa visión que proporciona el inmenso colegio sobre el acantilado, con el mar a los lados.
Aquí tenemos otra colección de Enid Blyton, parecida a Torres de Malory. Pero en esta ocasión, las mellizas no quieren ir al internado, ya que en su anterior colegio interno se habían vuelto muy mimadas. Cuando llegan al Santa Clara, tienen que aprender que ya no son las mayores del colegio y poco a poco, van cambiando su actitud hasta que todo el mundo les coge cariño.
"Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
Ambientada en los años 30, la historia nos sitúa en una pequeña población ficticia en el sur de Alabama, Maycomb. El relato está narrado por una niña llamada Scout, que cuenta su vida allí, con su hermano y su padre, con su cocinera Calpurnia... Y como su padre, el abogado Atticus Finch, se tiene que enfrentar a un caso en el que debe defender a un hombre negro llamado Tom Robinson acusado de violar a una chica blanca. A lo largo de la historia se puede observar muy bien como era la vida a principios del siglo pasado y la discriminación racial de entonces.