domingo, 21 de junio de 2015

El guardián entre el centeno (J. D. Salinger)

"El guardián entre el centeno" es uno de mis libros favoritos, de esos que recomiendo a todo el mundo a todas horas, así que puede que sea un tanto imparcial.
Holden Caulfield es un chico de unos diecisiete años. Se pasa la mayor parte del tiempo en un internado o en otro, ya que a menudo le expulsan por su pasividad y lo poco que se aplica en los estudios. Un día su director le comunica que le van a expulsar, pero que no va a decírselo a sus padres hasta dentro de unos días. Así que Holden decide hacer la maleta y largarse a Nueva York.
Holden... ¡qué decir de él! Holden es un personaje muy especial: no se deja intimidar por los prejuicios sociales, dice lo que piensa y actúa según sus principios. Sabe apreciar las pequeñas cosas de la vida, aunque a veces algunas observaciones nos puedan resultar un tanto extrañas -ahora me pregunto qué hacen los patos de Central Park en invierno-. Holden cuenta sus pensamientos al lector sin censura alguna, sus reflexiones sobre la sociedad, la vida y las relaciones en estado puro. Su sinceridad, aunque en algunos momentos pueda llegar a resultar un poco perturbadora, muestra su verdadero yo, algo difícil de ver en muchas ocasiones. Es un gran libro con un gran personaje.
Comprar en Amazon: El guardián entre el centeno (J. D. Salinger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario